El hebreo es el idioma oficial de Israel. Este estado fue fundado en 1948 y está ubicado en el Medio Oriente en el suroeste de Asia. Limita con Líbano al norte, Siria al noreste, Jordania al este y Egipto al suroeste. Cisjordania y la Franja de Gaza también colindan con Israel. Es un área administrada en parte por la Autoridad Palestina, donde los conflictos bélicos surgen constantemente.
Israel tiene una superficie de 20.770 km2. Se estima que hay 8,8 millones de israelíes, la mayoría de ellos judíos. La moneda es el nuevo shekel israelí. La capital es oficialmente Tel Aviv. Es el centro económico y cultural del país. Jerusalén también se considera la capital y la ciudad más grande. Es una de las ciudades más antiguas del mundo, considerada sagrada por hasta tres religiones: el cristianismo, el islam y el judaísmo. Cada año, miles de turistas y creyentes viajan al Muro de las Lamentaciones, pues son los restos del antiguo Templo de Jerusalén. Otro edificio interesante en Jerusalén es la Cúpula de la Roca, la Basílica del Santo Sepulcro y la Mezquita al-Aqsa.
También puede encontrar el Monte de los Olivos en esta histórica ciudad. Es el cementerio más antiguo del mundo que todavía se sigue usando. Hay más de 150.000 tumbas y el entierro comenzó aquí hace más de 3.000 años. Sin lugar a dudas, el turismo es un sector económico importante para Israel. El paisaje ofrece monumentos históricos y hermosas playas a orillas del Mediterráneo y el Mar Rojo. Los efectos curativos del Mar Muerto también son una parte integral de Israel. Es el lugar más bajo de la superficie terrestre y es 8,6 veces más salado que el océano.
El hebreo moderno es uno de los dos idiomas oficiales de Israel, el otro es el árabe. El hebreo clásico se usa entre los judíos principalmente en la oración y el estudio. También puede ver cómo es el idioma hebreo gracias a nuestro traductor hebreo español.